martes, 18 de marzo de 2014

Valeria Chagui: "La Dura Experiencia De Interpretar A Una Anoréxica"


Con sonrisa tímida, pero voz poderosa, Valeria Chagui narra su experiencia caracterizando a una adolescente anoréxica. “Es mi primer personaje maduro. Tuve que investigar acerca de la enfermedad y hacerme fuerte para interpretarlo con seriedad”, cuenta la joven actriz.

Valeria asegura que a través de la actuación ha logrado ser más abierta y expresiva con su entorno; pues se considera una chica de pocas palabras. Actúa desde los once años; cinco años después se convirtió en una adolescente capaz de interpretar con profesionalismo a una joven bulímica y anoréxica con graves problemas de autoestima. 

“Con el maquillaje me veía en los puros huesos. Me ponía ropa grande y me mentalizaba para las escenas fuertes en las que vomitaba o rechazaba la comida”, describe Valeria con energía y una sonrisa sutil que no se borra de su cara. 

A pesar de que tiene una personalidad equilibrada y que cuenta con el apoyo de su familia, admite que ser la cara de una enfermedad tan agresiva la ponía triste. “Es una problemática real que afrontan muchas jóvenes. Milena era la hija menor de una familia normal, y de repente pierde la atención de sus padres por el embarazo de su hermana Mariana (Ana María Estupiñán) y ahí empieza su sufrimiento”, cuenta.

¡LEE ESTE ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA TV Y NOVELAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario